ENFOQUE

El concepto teórico que está a la base, es que todo conflicto o alteración psicológica tiene su origen o está estructurado en base a creencias o programas que radican en el subconsciente de la persona. Nuestro subconsciente (SC) es tan poderoso que en él están los programas que definen nuestra propia autoimagen, nuestra seguridad personal y la forma única y particular como vemos el mundo. A su vez, con nuestros pensamientos o estilo propio de pensar, vamos estructurando, confirmando estos programas y literalmente vamos construyendo nuestra propia realidad.

Esta postura terapéutica y filosófica que está ampliamente respaldada científicamente por los estudios del famoso biólogo y medico norteamericano Bruce Lipton, abre la potencialidad para tratar prácticamente todos los conflictos que afectan a las personas y situaciones que impiden su desarrollo y alcanzar su felicidad.  

No obstante, mi experiencia concreta y mis logros terapéuticos, han estado centrado en las siguientes psicopatologías:

Ansiedad: Esta emoción en sus diferentes modalidades diría es el componente esencial y siempre presente en todos los conflictos y trastornos psicológicos. Casi no hay conflicto humano donde la ansiedad esté ausente.

Miedo crónico, Crisis de ansiedad y Ataques de pánico: El Ataque de pánico es un trastorno psicológico muy invalidante. Las personas que lo sufren sienten literalmente que podrían morir. Se resuelve en promedio con 4 sesiones.  

Fobias: las hay de diferentes tipos, agorafobia, fobias sociales, fobias a objetos u animales etc.

Depresión

Autoestima: el amor, respeto y aceptación de uno mismo es la base del equilibrio emocional y de la seguridad en sí mismo.

Sentimientos de Inseguridad Personal: eliminación y cambio de creencias negativas, erróneas y destructivas respecto a uno mismo, por creencias realistas inspiradas desde una perspectiva positiva.

Trastornos sexuales: Eyaculación precoz, impotencia, frigidez, anorgasmia, falta de deseo sexual. La mayoría de estos conflictos responden a creencias distorsionadas adquiridas por eventos traumáticos u otras experiencias que muchas veces fueron olvidadas o reprimidas por el SC.

Abusos sexuales: Trabajé en el Centro de Atención a Víctimas de Atentados Sexuales, de la PDI, ganando mucha experiencia en estos casos que son muy delicados de tratar sin embargo, con Psych-k e Hipnosis los avances son rapidísimos.

Adicciones, alcohol y drogas: Desarrollé mi memoria de titulación, diseñando un tratamiento nuevo basado en Hipnosis y Terapia Cognitiva Conductual. Luego trabajé varios años exitosamente en la rehabilitación de alcohólicos y drogadictos.

Dejar de fumar: fácilmente y en un plazo breve con hipnoterapia.

Superar el miedo de hablar en público

TRASTORNOS PSICOSOMÁTICOS (Experiencias exitosas en tratamiento y remisión fibromialgia)

Preparación PAES: Tratamiento de tres sesiones para preparar a los alumnos que rendirán su Prueba de Selección Universitaria o PAES. En estas sesiones se les ayuda a rendir su prueba sin ansiedad, aumentando al máximo su concentración y facilitando desde el subconsciente la fluidez de los recuerdos y aprendizajes instalados.  


Desarrollo de deportistas de alto rendimiento y competición:  En psicología deportiva se sabe muy bien que la condición psicológica en un competidor correctamente entrenado, hace la diferencia entre el oro o la plata. Así mismo esta condición psicológica interviene en el proceso de entrenamiento para que el deportista ya sea mantenga alta su motivación y perseverancia alcanzando su nivel físico ideal, o se desaliente y falle en el proceso de entrenamiento llegando a la competencia final bajo las expectativas físicas de preparación. Tanto durante el entrenamiento como durante la competencia el ambiente psicológico personal del competidor marcará la diferencia. Este ambiente psicológico personal va a estar definido por un inmenso número de creencias, vivencias, expectativas y temores que radican en su mente consciente pero las más influyentes están ocultas en su subconsciente. Lo que habitualmente boicotea el rendimiento de un deportista es la ansiedad que emerge ya sea durante la competencia o durante algunos períodos de su entrenamiento influyendo en su seguridad, motivación y persistencia. Esta ansiedad es generada por sus “creencias” instaladas en lo profundo de su SC o pueden estar surgiendo por alguna situación de vida que está interfiriendo directamente o activando alguna creencia inactiva hasta ese momento.

En clínica sabemos muy bien que la acumulación de estrés activa procesos angustiosos larvados que se manifiestan de diferentes maneras, como fobias, procrastinación, evasión, falta de concentración, desinterés o en algunos casos extremos como francas crisis o ataques de pánico. Con estas técnicas, psych-k, hipnosis y modificación cognitiva, es posible potenciar a un deportista, bajando su ansiedad, e inculcándole sentimientos de seguridad y de éxito. Así mismo es posible repasar cada aspecto o etapa de su entrenamiento reforzando prácticas convenientes y ayudando a memorizar y grabar secuencias y rutinas que deben funcionar automáticamente y sin errores. El alcance y potencia que estas técnicas sin lugar a dudas marcarán la diferencia en el desempeño y logro final de un deportista de alto rendimiento.      

Asesorías organizacionales: Coaching, Capacitación y Selección de Personal.   El desarrollo de talentos y competencias individuales para la vida laboral es una meta absolutamente abordable, desde la mirada de la psicología cognitiva-subconsciente. Nuestras técnicas de intervención psicoterapéuticas son Técnicas de gestión de cambio que se proyectan desde la psicología clínica a la psicología de las empresas.   La intervención individual en modalidad de coaching, como la intervención grupal en talleres de desarrollo de “competencias y actitudes” son de gran ayuda y con resultados rápidos y medibles.  

Capacitación:   El desarrollo de nuevas actitudes a nivel empresarial, es absolutamente factible, trabajando individualmente sobre los líderes, capacitándolos en gestión del cambio y de su propio autodesarrollo como también trabajando de un modo más masivo en talleres de capacitación. El desarrollo de competencias y conocimiento sobre “liderazgo basado en principios”, así como las ventajas maravillosas del trabajo en equipo, pueden potenciar rápidamente el clima, rendimiento y la percepción de pertenencia y fidelidad para con las personas y la empresa para la cual se colabora. Trabajadores felices dan mejores frutos y resultados que trabajadores de paso sin compromiso ni lealtad.

Selección de personal: Así cómo es posible potenciar el capital humano de la empresa, es perfectamente válido y positivo elegir aquellos colaboradores que estén alineados con los valores y cultura de la organización, y que muestren ventajas para adaptarse y desempeñar un puesto acorde a sus intereses verdaderos y habilidades sobresalientes. Si colocamos a un colaborador en un puesto que lo motive, que sea fuente de realización y satisfacción, tendremos a una persona trabajando feliz, aportando con lo mejor de sí y probablemente con sentimientos de lealtad y compromiso hacia sus compañeros y superiores. Desde esta mirada hacer selección de personal nos enorgullece pues es otra manera de aportar al bienestar de una organización.