TERAPIAS
Hipnosis Clínica
La hipnosis clínica es otra manera más antigua y conocida de incursionar en el subconsciente de una persona. En el subconsciente están registrados todos los momentos de esta vida y no sólo eso, también están todos los registros de nuestras vidas pasadas. La hipnosis es un estado alterado de consciencia que se caracteriza porque nuestro cerebro cambia la frecuencia de su funcionamiento a ondas Theta. Este estado de consciencia y funcionamiento de nuestro cerebro es algo normal ya que pasamos por este nivel de ondas Theta al menos dos veces al día, justo antes de quedarnos dormidos y justo antes de despertar.
La hipnosis es una técnica que permite que el hipnotizado permanezca en éste estado de funcionamiento de su cerebro, el tiempo que sea requerido. Se logra llevar a la persona a este estado combinando de un estado profundo de relajación de su cuerpo, al mismo tiempo que está consciente de lo que ocurre y se mantiene atento y alerta a las sugerencias y sugestiones del terapeuta.
Lo maravilloso y el fin de llevar a una persona al estado de hipnosis, es que en este estado es posible conectar con el subconsciente del paciente y obtener información reprimida u olvidada de suma importancia para el tratamiento o tan importante como lo anterior, es incorporar nueva información que el subconsciente asume como real, formando un desvío a los recuerdos antiguos dolorosos hacia estas nuevas creencias. Esto permite liberar al hipnotizado de traumas y experiencias dolorosas reprimidas, adquiridas principalmente durante la niñez, o incluso descubrir experiencias dolorosas vividas en vidas anteriores que se traspasan a esta vida e impactan generando diferentes conflictos psicológicos que no tienen explicación en las vivencias o experiencias de su vida actual.