TERAPIAS

Regresión a vidas pasadas

Es un procedimiento donde se lleva a la persona a un estado de relajación profunda, luego se le induce a un trance hipnótico y se van activando los recuerdos subconscientes de su niñez para ir retrocediendo hacia sus experiencias de bebé y volver a la vida intrauterina. Se continúa más atrás y empiezan a aparecer experiencias de vidas anteriores. Al principio son confusas, pero en la medida que la persona va avanzando en su relato su propio subconsciente le va entregando detalles sorprendentes que le permiten completar la historia. Es posible moverse en el tiempo en esa vida, las personas habitualmente aparecen en cualquier momento y hay que moverlos hacia su pasado o su futuro para que la historia se haga comprensible para ellos. Generalmente avanzo hasta el momento de la muerte en esa vida. En esa experiencia se produce un encuentro con los maestros espirituales que guían la vida de esa persona y es un momento de gran importancia ya que se pueden hacer preguntas trascendentales como el objetivo o misión que se fue a aprender a esa vida, si se logró o no. Además, es el momento de preguntarles por la misión y tarea para su vida actual. Habitualmente los maestros dan respuesta a estas preguntas y otras veces, no. Al parecer esta información se entrega en la medida que aporte al bien superior y desarrollo espiritual de la persona que consulta.

1.      ¿Hay pruebas de que la reencarnación existe?

La respuesta es un definitivo sí. Hay cientos de experiencias documentadas en diferentes lugares del mundo, de niños que espontáneamente recuerdan una vida anterior. Estas experiencias han sido investigadas y publicadas en muchas investigaciones o relatos periodísticos. Sin embargo, los estudios del Dr. Ian Stevenson, quien fue jefe del dpto. de neuropsiquiatría de la universidad de Virginia, es sin duda el trabajo efectuado con un máximo de rigurosidad científica que permite confiar 100% en la seriedad de sus hallazgos. Dedica 40 años a este estudio y gastó una fortuna en ello. Él recopiló información de más de 3 mil niños que espontáneamente decían recordar vidas anteriores, de todo el mundo, viajando y entrevistando personalmente a cada niño. Hizo un seguimiento de todos los antecedentes sobre la persona que afirmaban haber sido, logrando así definir al menos 200 casos donde las historias fueron claramente confirmadas. Se entrevistaron a parientes de las personas que los niños dicen haber sido en otra vida, confirmando así sin lugar a dudas la existencia y realidad de los relatos de estos niños.

2.      ¿En qué me puede ayudar experimentar una regresión y saber de mis vidas pasadas?

Con una respuesta rápida puedo resumirlo en tres puntos:

i) Entender situaciones o dificultades de esta vida que muchas veces no tienen una explicación lógica. Incluso dolores y afecciones médicas.

ii) Resolver conflictos psicológicos personales o situaciones de relaciones interpersonales complejas con otras personas, cónyuge, padres hermanos que no se rigen por la comprensión o lógica habitual.

iii) Para autoconocimiento y expansión de nuestra propia consciencia.

Muchísimos conflictos personales de diversa índole se curan de manera casi espontánea al dilucidar de dónde vienen. A través de una regresión la persona logra asociar o vincular su conflicto presente con un evento de su pasado, que fue reprimido por su subconsciente. Con sólo acceder a esa información y hacer consciente lo inconsciente, en ese instante el subconsciente libera la energía utilizada para mantener el evento fuera de la consciencia y libera los mecanismos defensivos que mantenía actuando para “protegerlo” de este supuesto peligro.

Los siguientes relatos que son completamente reales de regresiones efectuadas en mi consulta, les darán una idea más completa.   Casos reales atendidos en mi consulta:

Caso 1:

Un joven intelectualmente muy brillante, con una personalidad muy normal y una vida social normal, hasta cierta edad, empieza a sufrir ataques de pánico en diferentes circunstancias y emergen fuertes crisis existenciales cargadas de angustia que empiezan a limitar sus relaciones interpersonales. Estas crisis aparecen porque se preguntaba obsesivamente una y otra vez “si las personas con quien conversaba lo veían realmente como era él y además si las personas con quien hablaba, las veía como eran o eran realmente muy diferentes a su forma de verlos. entonces… quién era realmente él”. El tema va escalando y llega a preguntarse si las personas que lo veían eran reales… desde el punto de vista de la psiquiatría esto puede considerarse como un delirio y una falta de juicio crítico de la realidad. No obstante, salvo estos episodios, no presentaba otros síntomas para pensar en trastornos mayores. Esta situación se prolongó por 4 años llenándolo de una angustia existencial y terminando en la aparición de crisis de pánico en diferentes situaciones como manejando, en túneles o en aglomeraciones. Recurrimos a hipnosis regresiva y aparece una vida pasada donde él había sido un drogadicto adicto a la heroína. Cuando se drogaba habitualmente sufría delirios, muy parecidos, donde dudaba de su propia existencia y de la existencia de otros que compartían con él. En esa vida muere por sobredosis muy joven. Al descubrir que esto que le ocurría en esta vida era muy parecido a ese delirio reiterativo en esa vida pasada de drogadicto, estas crisis existenciales desaparecieron completamente, lo mismo que los episodios de crisis de pánico. A la fecha lleva casi un año sin presentar ni una sola vez esta sintomatología angustiosa ni crisis de pánico alguna.

Caso 2:

Un profesional de 45 años refiere haber sido siempre temeroso de ser robado. Pero en los dos últimos años el tema se transforma en una franca paranoia. Tenía su casa electrificada, cámaras y sofisticados sistemas de seguridad, conectados a empresas. Cada vez salía menos de su casa por miedo a ser robado. Su calidad de vida se deterioraba progresivamente, lo mismo afectaba la vida de sus seres queridos ya que se negaba a recibir visitas y no aceptaba entraran a casa las amistades de sus hijos. Incluso se le estaba poniendo difícil salir a trabajar. En una única sesión de hipnosis regresiva, su subconsciente muestra una experiencia que tuvo en esta vida actual, a los 4 años de edad:
Se había cambiado de casa y amigos nuevos del barrio llegan a jugar a su casa. En una de estas visitas, él observa como uno de sus amiguitos, algo mayor que él, se guarda en su bolsillo su auto preferido. Él observa el hecho con estupor y angustia, pero paralizado no se atreve a decir nada ni les cuenta a sus padres. Sufrió la pérdida de su juguete predilecto y nunca se atrevió a decirle al niño le devolviera su auto. Al recordar esta escena, que la tenía completamente olvidada, su angustia y temor a ser robado desapareció y poco a poco fue encontrando innecesario tener tanta seguridad y se sintió nuevamente seguro de dejar su hogar y llevar una vida sin temor a ser robado.

Caso 3:

Un estudiante de medicina, cada vez que se acercaba a los exámenes que lo acercaban a su titulación fracasaba, pese conocer la materia y ser ramos para él sin mayor complejidad. Estaba con riesgo de ser despedido y perder sus estudios. En hipnosis regresiva no encontramos nada en esta vida, pero al traspasar a vidas anteriores se encuentra en una escena en Francia donde él era verdugo. Su tarea era operar la guillotina. En su regresión llega justo a una escena donde, estaba a punto de soltar la guillotina contra un hombre condenado. Las personas que presenciaban la ejecución se sublevan y lo asesinan rompiéndole el cráneo con una roca, liberando al condenado. Me sorprende ver durante la hipnosis, que su rostro y expresión, mientras relataba como lo asesinaban, era de franca alegría. Al preguntarle porqué se observaba feliz mientras lo linchaban, me dice que agradecía a esas personas que lo habían liberado de una vida tan macabra, donde tenía autorización y poder sobre la muerte de las personas. Con este descubrimiento que le muestra su SC, toma consciencia que al titularse de médico tendría la autorización y responsabilidad para intervenir sobre la muerte de las personas y su SC se rehusaba a vivir eso de nuevo pues eso lo había hecho ser tremendamente infeliz. Luego de hacer consciente los motivos de su SC, este estudiante se tituló y hoy es médico cirujano.  

Caso 4:

Una mujer de 35 años, ejecutiva de un banco con un extraño caso de frigidez. Casada, amaba a su marido con 2 hijos, sin embargo, nunca en su vida había experimentado un orgasmo. Ocurría que en la medida que la excitación sexual iba en aumento ella respondía bien, con deseo y disfrutando normalmente de la experiencia. Pero cuando la excitación sobrepasaba un nivel acercándose al orgasmo, un pánico incomprensible se apoderaba de ella interrumpiendo drásticamente su excitación al punto que muchas veces ella terminaba con síntomas de una crisis de angustia. Efectuamos varias experiencias de regresión a vidas pasadas hasta que aparecen recuerdos de una vida pasada, en un auto elegante, vestida como en los años 60, conducida por un chofer. En esa vida ella era una mujer muy adinerada y su marido era un gánster que traficaba drogas y además era adicto a la cocaína. Aparece en una escena donde ella estaba teniendo relaciones sexuales con su marido. En pleno acto sexual, su marido drogado, toma un arma y le dispara en el pecho matándola instantáneamente. En esta situación en particular hay dos elementos que permiten explicar claramente la aparición del pánico en esta vida arrastrado de esa experiencia en otra vida. Primero, una de las conclusiones que obtiene el doctor Ian Stevenson es que cuando las personas mueren de forma traumática, asesinadas, accidentes violentos etc., se traspasa a la vida siguiente gran cantidad de información, inclusive aparecen manchas de nacimiento en los lugares donde fue la herida producto de esa experiencia mortal. En esta oportunidad se vincula claramente el pánico de muerte inminente con la excitación sexual extrema.

El orgasmo femenino se caracteriza por una desconexión total a nivel neurológico de los impulsos que llegan a los centros de alarma (amígdala). Por ese motivo la presencia de cualquier percepción de miedo ya sea consciente o inconsciente, es suficiente para interrumpir fisiológicamente los eventos que desencadenan el orgasmo. En segundo lugar, los traumas que el subconsciente reprime ocurren en prácticamente todas las ocasiones en estado emocionales intensos. La experiencia sexual es sin duda un estado emocional de alta intensidad que propicia que el SC reprima eventos traumáticos vinculados. Por eso son tan dañinas y con tantas repercusiones los casos de abusos sexuales ya sea en la niñez o vida adulta.

Conocer vidas pasadas no sólo libera a las personas de dificultades o traumas, también les amplía su autoconocimiento ya que les permite conocer facetas de su vida o habilidades y gustos que a veces son incomprensibles. Permite conocerse y aceptarse. Si me tengo que inclinar por algunas metas comunes a alcanzar por todos los que vivimos en este planeta, creo que una de ellas es ampliar nuestra consciencia. Este concepto es muy amplio, involucra entre otras cosas descubrirnos a nosotros mismos como una consciencia, como un ser espiritual que vive una experiencia material. Esto lleva implícito la comprensión de que la muerte no existe como tal, es solamente un cambio de estado donde la vida continúa de otra manera diferente a como la conocemos, entender que no somos nuestros sufrimientos, ni nuestros pensamientos, ni solamente nuestro cuerpo, somos una manifestación energética parte del todo y por ello somos también el todo.

Al vivir una regresión a vidas pasadas, la experiencia suele ser tan vívida, impactante y sorprendente que la persona experimenta una ampliación de su consciencia en el sentido que necesariamente contrasta sus creencias sobre la vida, la muerte, es como descubrirse a sí mismo como un ser que trasciende la muerte y preguntarse cuál es mi verdadero yo, este cuerpo al que estoy acostumbrado a identificarlo como yo, o sólo lo habito por un tiempo definido….